Querida Verónica, me presento: soy tu, tu misma dentro de unos años.
Hace mucho que quería escribirte esta carta, permíteme:
Quizás pienses que esto es para advertirte de todas las cosas que no debes hacer, pero nada más lejos de la realidad; espero que cometas todas las gilipolleces que cometí yo, y que algún día te puedas reír de ellas.
Esto es una carta de ánimo.
Vas a cambiar, constantemente, vas a ser todo lo que ahora aborreces, y no será tan malo como pensabas, pero gracias a Dios no será así para siempre; te volverás a encarrilar, y a tropezar una y otra vez. Todo lo malo que te pueda pasar ahora no será tan malo cuando lo pienses en un tiempo, aunque eso da igual que yo te lo diga, porque sé que para ti siempre parecerá el fin del mundo. No es así. Lucha por vivir. Todo eso te va a formar como persona.
Perdona a mamá, perdona a papá, perdona a Rober. Te quieren mucho, aunque no siempre lo creas así.
Son tu familia, perdónales lo malo, porque ellos harán lo mismo contigo. Y créeme que tendrán más de un motivo para mandarte a la mierda. Pero no lo harán.
Quiérete. Bueno, que estoy diciendo... tienes trece años, no te vas a querer. De todos modos algún día te darás cuenta de lo preciosa que eres. Porque lo eres.
La gente viene y va. Perdona y olvida, pero aprende a juzgar, no puedes pasarte mucho más tiempo rodeada de gente que no te valora, no te hará ningún bien. Déjales irse, aunque te duela. Incluso lo que parece eterno no lo es. Pero eso es algo bueno, todos necesitamos avanzar.
Ama. Ama con todo tu ser, todo el cariño que te dan es poco cuando sientes que estas solo.
No estas sola, ni lo vas a estar. La gente decepciona, traiciona, critica... pero también te dan la vida.
La gente es maravillosa. Mira siempre lo bueno de cada uno, y si no tienes nada bueno que decir de alguien, no digas nada. Nunca dejes de respetar a los demás, ahí esta la diferencia entre tu y el resto. Nunca te avergüences de lo que eres.
Te deseo una vida próspera y llena de pasión.
Te quiere.
Verónica.
Acabo de buscar si el uso de judgar es correcto. Soy un poquitito analfabeta.
ResponderEliminarEl otro día vi una mujer muy muy parecida a ti en un exmen de inglés. Pensé que tal vez fuese tu madre, o tu tía. Pero me pareció improbable así que no me acerqué...
<3
Ya lo he puesto con Z, siempre tengo la manía de ponerlo con D.
EliminarY respecto a la persona muy parecida a mi... o_o ¿Donde?
Me encantó, veo consejos muy ciertos que no siempre cumplimos como por ejemplo el mirar lo bueno de cada uno, muchas veces ni siquiera vemos lo bueno de nosotros mismos.
ResponderEliminarMuáá
Ojalá yo pudiera mandarme una carta de ánimo a mi yo de hace unos pocos años porque la pobre lo necesitaba, aunque si sigo viva será por algo. La foto esa siempre me ha parecido un puntazo, la tenia guardada por ahí..
ResponderEliminarBesos