lunes, 12 de marzo de 2012

Debería dejar de jurar, estoy cansada de decepcionarme. Quizás si no me obcecara tanto en lograr todo lo que supuestamente debo hacer porque es lo correcto lo haría instintivamente. Quizás.

La apatía es mi peor punto. Con dieciocho años no quiero sentir apatía, quiero bailar, fumar y jugar a las cartas. Necesito dejar de existir por existir.

"Los cambios en uno mismo comienzan con otros cambios. Con cambios de actitud"

Lo leí en algún lado. En uno de los muchos libros de auto-ayuda de mi tia, probablemente.

Ayer le di vueltas a eso. ¿Cambio de actitud? ¿Y eso como se logra? ¿Y si no tengo actitud alguna? ¿Y si me he gastado doce con ochenta en un libro de mierda para auto-compadecientes crónicos?

Mientras pensaba en ello la boca empezó a sangrarme. Fui al baño a enjaguare. Escupí unas cinco veces hasta que paró de gotear sangre sobre el lavabo.
Levanté ligeramente la vista y vi unas tijeras junto a la pasta de dientes.

Un cambio... ¿Eh?

Me miré en el espejo y pensé "que niña más triste...". Cogí las tijeras y me corté el pelo.
Fue difícil cortarlo yo sola, no quedaba simétrico aunque lo intentase.
El resultado final era horrible, imperfecto, lleno de trasquilones y totalmente despeinado.
Me encantaba. Era como yo.
Me empecé a reír.

- Cuando me vea papá me va a matar...

9 comentarios:

  1. Jajajajaja, me has hecho reír, es la puta misma escena que se repetía el año pasado cada X tiempo, no me he hecho destrozos ni nada.. con decirte que me pegué un tijeretazo y tuve que teñirme de rubio para que se me notase menos la calva..
    un abrazo<33

    ResponderEliminar
  2. Las locuras, los prontos y los "sin pensar", nos crean nuestra identidad. Seguro q estas preciosa. Muuuuuaks.

    ResponderEliminar
  3. Increible, sinceramente .. sin palabras!

    ResponderEliminar
  4. Eeeeeh. ?Te he dicho ya que te adoro y que estudiaré escultura sólo para poder dedicarte monumentos en cada ciudad que visite? Pues eso.
    El texto es del guión de Annie Hall (el que está en inglés es una transcripción mía y el que está en español traducción libre mía también, la oficiall no sé si será la misma pero ni me molesté en buscarla porque normalmente alteran el sentido y no merece la pena). Lo pone debajo. Casi siempre intento poner de dónde saco mis textos, si no ves debajo o en un comentario la acreditación normalmente son míos.

    Dos. No me veo en una buena posición para recomendarte libros, al menos no este año, no estoy leyendo practicamente nada (y no es una auto-critíca de las mías, donde digo nada me refiero a una media de un libro cada dos meses más las lecturas obligatorias del instituto). Y lo peor es que mi excusa no es siquiera creíble. Pero pero peeeeero.
    ¿Has leído El Principito y Momo? Los considero ultra-imprescindibles de mesita de noche y repasar fragmentos al azar de vez en cuando, pero muy hipócritamente. Si no pierdes de vista la falso, impostado y artificioso de las lecturas, tal vez les saques algún provecho.
    Qué más. Sería más fácil si me especificases que tipo de recomendación buscas...
    Por supuesto, Rayuela. Eso siempre.

    No he leído tu entrada. No puedo centrarme. Cuando la lea te digo x)
    <3

    ResponderEliminar
  5. Lo del pelo me suena... es casi tan adictivo como cortarse. Ya van dos veces q me lo corto y una tercera, creo q fue a los trece, q me rape un costado con la maquina de mi hermano. En fin.

    Estoy con cata. El Principito es mi biblia. Lo amo tanto q hago coleccion de él en distintos idiomas (Friki, friki, cierto?) Puestos a recomendar, visto q aqi somos todas unas devora-libros, leete los de Chuck Palahniuk (el club de la lucha, asfixia y monstruos invisibles) -creo q estan las pelis pero creo q nunca estan a la altura- o "Siddhartha" de Hesse... a mi los libros de auto ayuda me resulta, q palabras utilizaste?, a si, "libros de mierda para auto-compadecientes crónicos". Pues eso.

    Mmm. "existir por existir"... mira, desde mi punto de vista, la vida no tiene ninguna clase de sentido, ningún propósito ni nada parecido. Tu vida, mi vida, o la vida en general, no es mas q la casualidad consecuente de otro millón de casualidades. Creo q debemos resignarnos a eso, a q existimos por existir, q no es cuestión de actitud, de ser mejor o peor, de ser "alguien" o no. Y si qieres cambiar, pues cambia! No vamos ahora a se esclavos de nuestra personalidad...

    (como me lío!)

    Yo voy a tocar en la inauguracion de lso monumentos q te haga cata. Te qiero!

    ResponderEliminar
  6. El texto que tienes aquí en un lateral, el de follarse a las mentes, que yo lo conocía parcialmente de una canción de violadores del verso, orginalmente ¿de quién/dónde es? Para poder leerlo entero más que nada.

    Yo no me creo que tú existas por existir. Así que deja de decirte esas cosas. Qué ya somos mayorcitas. ¿Perder el tiempo? ¡Pero si el tiempo es oro! (Pierderlo, pierdelo mucho).
    Por la foto que vi en twitter, no te digo que tal vez no esté desigual. Pero horrible? Horrible no te queda. Le da... ''aire'' a tu preciosa carita. Así que te callas.

    Yo me lo estoy dejando crecer. Creo que me pega, el pelo por la cintura. Aunque con el tinte y la dieta da un poco de penita, estamos en ello.

    (L)

    ResponderEliminar
  7. Joder, me siento taaan indentificada...
    Me encanto, me encantó.

    No es por ser hacerme la sabionda... en fin, ya que estoy aquí...
    Catastrophic, el texto del que hablas es de Martín Hache. Lo leí hace mucho tiempo y me enamoré. Es de mis preferidos.

    Blog increíble.
    Muy fan de la columna lateral, por cierto.

    ResponderEliminar
  8. y puedes cree hace pocos dias hice lo mismo... :) corte mi pelo, como dicen aca quedo: "cachicado" sin forma pero es como mejor me ha quedado

    ResponderEliminar

Seguidores